ESTO NO LO CUBRE TU SEGURO DE VIAJE

Los seguros de viajes son importantes porque nos permite resolver emergencias que se presenten durante nuestro viaje. Sin embargo, muy pocas personas realmente saben que cubre un seguro de viaje y que cosas definitivamente ¡no! Por eso hoy te traemos este material para que sepas de antemano hasta que nivel tu seguro de viaje podrá ser beneficioso.

Lo que cubre un seguro de viaje

► Atención médica en el extranjero

Esto es lo primero que un seguro de viaje cubre. Si durante tu viaje llegas a tener una emergencia médica, el seguro inmediatamente cubre el pago de la asistencia recibida. Cabe destacar, que la salud en muchos paises suele ser muy costosa, como por ejemplo, en Estados Unidos dónde la salud es privada si algo te sucede y no cuentas con un seguro médico vas a tener que vender hasta tu casa para poder pagar la cuenta y aun así no te alcanzará el dinero.

► Cancelación del viaje

Algunas veces cuando tenemos todo arreglado para hacer ese viaje que tanto hemos soñado ocurre algún imprevisto que nos obliga a tener que cancelar nuestros planes y lo primero que nos viene a la mente es perderé mi dinero. Pero si cuentas con un seguro de viaje recuperarás lo que hayas invertido en tu viaje. Para gozar de este beneficio te recomiendo que contactes a la compañía aseguradora porque cada empresa tiene su propia política.

►Retraso del vuelo

La mayoría de las pólizas de seguro cubren este tipo de inconvenientes, pero cada una tiene sus propias restricciones. Por ejemplo, con Assistcard tendrás una indemnización por esto sólo si tu vuelo tiene como mínimo 6 horas de retraso. 

►Pérdida del Equipaje

Diariamente ocurre algo en el aeropuerto y lo más frecuente es que se pierda o te roben el equipaje. Para tu buena suerte, las pólizas cubren este tipo de incidentes. La compañía te dará una indemnización por tus pertenencias.

►Repatriación

Este es un punto bastante importante para considerar en tu póliza de seguro de viaje porque si algo llega a ocurrirte en tu destino y debes volver de emergencia a tu país de origen el seguro gestionará todo tu traslado de vuelta. Cabe destacar, que este tipo de situación es bastante costosa porque debe realizarse siguiendo ciertos protocolos sanitarios.

► Asistencia durante el viaje

Al comprar un seguro de viajes instantáneamente tienes este tipo de servicio. Esto incluye desde traducción hasta alguna situación médica de emergencia.

Lo que NO cubre un seguro de viaje

Ya te dijimos la parte bonita del cuento, pero ahora nos toca decirte aquello a lo que debes prestarle suma atención para evitarlo a toda costa y, así prevenir cualquier trago amargo. Esto es lo que no cubren los seguros de viajes:

► Condiciones preexistentes

Es posible que no sea tu caso, pero aun así debes saberlo. Tú seguro médico no cubrirá la cuenta por servicios hospitalarios recibidos a causa de una condición preexistente. Por ejemplo, embarazos, enfermedades mentales, enfermedades de transmisión sexual.

►Ofensas criminales

Si llegas a estar involucrado en cualquier actividad ilícita en la cual eres arrestado déjame decirte que tu seguro no va a cubrir ningún gasto relacionado con este incidente. Esto incluye hasta asistencia médica recibida a causa de una ofensa criminal. Asimismo, accidentes ocurridos por embriaguez quedan totalmente excluidos de la cobertura.

► Turismo médico

Muchas veces las personas contratan un seguro de viaje con la intención de tratar condiciones médicas en el extranjero. Esto queda fuera de la cobertura de tu póliza de seguro de viaje.

Hasta aquí nuestro post de lo que NO cubren los seguros de Viaje

Sobre el Autor

jaimeandcarol