QUE HACER EN MADRID

España es un país europeo lleno de mucha historia y cultura plasmada en cada rincón de sus calles, edificaciones, gastronomía y gentilicio. En este viaje nosotros visitamos su capital conocida como la Ciudad de agua con muros de fuego, Madrid. Una ciudad que te brinda lo mejor de la diversidad cultural y del español nato que inunda sus calles todos los días. Madrid nos sorprendió desde el primer minuto. Por durante sietes días no sólo recorrimos su centro movido y alegre sino que también visitamos varios pueblos o ciudades pequeñas muy cercanas a la ciudad. En este blog te diremos algunos lugares a los que puedes ir si visitas esta hermosa ciudad.

Puerta al Sol

Imposible ir a Madrid y no visitar la Puerta del Sol, esta es la plaza peatonal principal de la ciudad y, su nombre se debe a que hace muchos años allí había una puerta con un sol justo al frente. Este es el epicentro de la ciudad donde podrás encontrar muchos bares para disfrutar de las famosas tapas y una gran variedad de gastronomía española. Además en ella podrás conseguir las tiendas de las marcas más famosas del mundo.

En este lugar se concentran los monumentos o espacios más representativos de la ciudad como por el ejemplo, la famosa estatua del Oso y el Madroño, un punto de encuentro bastante famoso y representativo para los madrileños. Justo al frente de la Casa de Correo se encuentra la placa del Kilómetro Cero, dicha placa está adherida al pavimento e indica el lugar preciso desde donde comienzan las seis carreteras nacionales. Este es un lugar bastante emblemático en el que muchos turistas se toman su respectiva fotico.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es actualmente un lugar bastante turístico de Madrid en el que se celebran múltiples eventos y, que en su época servía como epicentro de las corridas de toros. Está ubicada a unos 300 metros de Puerta del Sol y justo al llegar te deja con la boca abierta. Tiene muchos lugares donde comer y disfrutar de unas cañas (como los españoles llaman a las cervezas). La Plaza Mayor no es solamente un área comercial sino también residencial ya que tiene varios apartamentos en la zona alta de su estructura. Una de las cosas que nos sorprendió bastante es que las personas que viven en esta zona han puesto carteles en sus balcones como señal de protesta expresando sus molestias por los altos ruidos a los que se exponen diariamente.

Gran Via

Gran Via es una de las calles principales de Madrid que comienza en calle Alcalá y termina en Plaza España. Aquí se concentran tiendas de gran renombre mundial y famosas cadenas hoteleras. Es una zona bastante concurrida y que te roba el aliento mientras observas las históricas fachadas de los edificios. Aquí es donde se encuentra el icónico letrero de luces led Schweppes.

 

Palacio Real

Esta es la residencia oficial de los reyes de España pero irónicamente la familia real no habita aquí, asi que esta majestuosa construcción es utilizada para eventos especiales. El Palacio Real abre sus puertas a partir de las 10 de la mañana de lunes a domingo y, las entradas comienzan desde 6 euros pero si solo quieres visitar los jardines entonces es completamente gratuito. Un dato curioso es que la Guardia Real hace su relevo solomne el primer miércoles de cada mes y, este evento también es gratuito.

Parque del Retiro o El Retiro

Este parque es para los madrileños lo que el Central Park es para los neoyorquinos. Un pulmón verde dentro de una gran ciudad agitada a toda hora. Es una basta extención de arbolizacion en medio de la ciudad. Aquí tanto locales como turistas van a relajarse y ejercitarse. La entrada es gratuita y dentro del parque hay bibliotecas y museos que valen la pena visitar. Nosotros queriamos entrar al Palacio de Cristal pero está bajo remodelación y, se dice que sus puertas no abrirán sino hasta el 2027. También hay terrazas en las cuales puedes comer o beber lo que te apetezca.

visitar el estadio de Santiago Benabeu 

Si eres aficionado del futbol esto es para ti. Visitar este emblemático estadio es una parada casi que obligatoria por aficionados o no. Un estructura imponente que es visible a varias cuadras de distancia y, mientras más te acercas te vvas quedando sin aliento. Tienes tres tipos de tours: clásico, clásico flexible y premium  que comienzan desde 35 euros.

Visitar el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Este es un monasterio que te impresionará incluso antes de entrar a sus instalaciones. Está ubicado a unos 50 minutos del centro de Madrid y, es un lugar cargado de la historia de España pero sobre todo de la España en el reinado de Felipe II. La entrada cuesta 14 euros pero a partir de las 3 de la tarde todos los miércoles y domingos la entrada es gratuita. El monasterio es enorme y, te llevará varias horas recorrerlo. Dentro de esta edificacion de piedra se encuentra una de las basílicas más bonita que hemos visto hasta ahora, además de los panteones reales siendo el Panteón de Reyes el más impresionante por su diseño de mármol y bronce en el que descansan los restos de algunos Reyes de España. Puedes fotografiar o grabar todo dentro del Escorial menos el Panteón de Reyes. Entre el recorrido te encontrarás con la biblioteca que guarda escrituras de siglos pasados y los majestuosos jardines del monasterio que son completamente gratis.

Ir a Alcalá de Henares

Madrid es una ciudad maravillosa llena de pueblitos y ciudades dignos de visitar y, lo mejor de todo es que la mayoría de ellos quedan a menos de una hora en transporte público del centro de la ciudad. Como es el caso de Alcalá de Henares lugar donde nació el famoso dramaturgo Miguel de Cervantes. Para llegar aqui desde Madrid sólo debes tomar el sistema de trenes Cercanías y por menos de 10 euros ida y vuelta, estarías disfrutando de una localidad muy encantadora.

Ir a Aranjuez

Esta es una ciudad está ubicada al sur de Madrid y aquí tambien puedes llegar usando los trenes de la linea Cercanías. Es una localidad que te invita a perderte en sus calles adoquinadas llenas de tiendas y las famosas terrazas que tanto caracterizan a España. Estos son alguno de los lugares que visitamos

► Palacio Real: Esta es la residencia de primavera de la familia real española. Sus jardines son completamente gratuitos pero si quieres ver las instalaciones del palacio entonces debes pagar una entrada de 9 euros. Los miércoles y domingos de 3PM a 6PM la entrada es gratuita para los portadores de nacionalidad iberoamericana. 

► Casa Labrador: esta casa está muy cerca del Palacio Real y, es el centro de recreación de la familia real. es gratis pasear por sus alrededores. 

► Iglesia de San Antonio: esta es una iglesia de diseño barroco. No entramos porque al momento de nuestra visita estaba cerrada pero la estructura por fuera es impresionante. Está ubicada en pleno centro y em sus alrededores se encuentran la mayoría de los puntos de interés y terrazas.

Ir a Ciudad Real

Aunque esta localidad no pertenece a Madrid sino a Castilla-La Mancha su acceso desde la capital española es muy fácil y accesible para todos. Nosotros tomamos el tren de alta velocidad de Renfe en la estación Atocha. Aquí la vida es mucho más pausada y económica que Madrid. Aquí puedes visitar su centro y la Plaza Mayor. Además, de perderte por sus callecitas. 

Ir a Almagro

Perteneciente a la lista de los pueblitos más bonitos de España este es otro pueblecito que puedes visitar si estás en Ciudad Real. Entre los lugares a visitar están la Plaza Mayor, el Corral de Comedias y, perderte en sus calles históricas. 

Sobre el Autor

jaimeandcarol