Aruba es uno de esos destinos del Caribe que algún día debes visitar porque te ofrece tantas cosas que es un delito no ir al menos una vez. Aruba es un país autónomo pero forma parte del Reino de los Paises Bajos. Está ubicado a tan solo 19 millas de las costas venezolanas y, a 4 horas de vuelo de Nueva York.
Aruba es una joya del Caribe que se puede visitar durante todo el año porque su clima no sufre grandes cambios. Además, por su ubicación geográfica esta isla no suele ser golpeada por los innumerables ciclones o huracanes que se dan en el mar Caribe. Así que decidir cuando ir no es un problema. Sin embargo, si vas en pleno verano (Junio a Agosto) puede ser que esté muy caliente pero tranquilo que cuenta con hermosas playas para refrescarse.
Aruba es muy diversa en idiomas a raíz de su historia. En esta isla hablan Español, Inglés, Holándes y Papiamento el cual, es la lengua oficial, este último es una mezcla entre Español, Portugues y Holándes. En cuanto a su moneda oficial es el Florin pero también usan el dólar y, puedes cambiar en los cajeros autómaticos ubicados a lo largo de la isla.
Esta pequeña isla está muy bien conectada con el transporte público, además las distancias no son tan largas lo que la hace perfecta para caminarla en su gran mayoría o, al menos la zona de interés turístico.
Autobus: cubre 18 rutas y pasa cada 15 minutos. Puedes pagar en efectivo 2.50 dólares cada viaje o comprar la tarjeta de un día completo por tán solo 10 dólares y, te incluye viajes ilimitados. La central está en la capital, Oranjestad a pocos minutos caminando desde el aeropuerto.
Tranvía: este es completamente gratuito y te conecta desde la terminal de crucero de las afueras de la capital Oranjestad hasta el centro. Este circula cada 8 minutos.
Alquiler de carro: esta es una opción si prefieres explorar la isla por ti solo pero es la más costosa de las opciones. Además, manejar en Aruba puede ser un poco confuso porque hay muchas rotondas. Pero sin duda alguna esta opción te da mucha libertad a la hora de moverte a donde quieras y cuando quieras.
La mayoría de las personas se hospedan en Palm Beach porque es donde los grandes resorts se encuentran. Sin embargo, nosotros nos hospedamos un poco a las afueras del downtown y, a decir verdad, ha sido una de las mejores ideas porque estabamos a tan solo 20 minutos caminando del centro. Nos hospedamos en Kamerlingh Villa ubicada en el barrio Solito. La villa es muy bonita y los alrededores son bien tranquilos y, no se escucha nada de ruido. Por tres noches y cuatro días pagamos 160 dólares por dos personas.
Aunque es una isla pequeña dejenme decirles que está llena de actividades para hacer. Así que aburrirse aquí no es una opción.
Esta area de la isla es muy activa y alegre, debido a que es aqui donde se encuentra la terminal de cruceros y, por ende verás mucha gente y tiendas de todo tipo. La zona es muy caminable asi que no necesitas mobilizarte en carro para explorarla. Sin embargo, justo al frente de la terminal de cruceros se encuentra el terminal de buses, vans y, del tranvía. Este último te llevará a los puntos de interés en poco tiempo.
Ir a Aruba y no disfrutar de sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca es como no haber ido. Nosotros visitamos Eagle Beach y, nos parecio super hermosa. Además, cuenta con chozas en las que te puedes resguardar del inclemente sol y, lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas. Sin embargo, si quieres algunas sillas pues tendrías que pagar por el servicio pero, a decir verdad si llevas una toalla con que la tiendas en la arena es más que suficiente. Otra de las cosas que nos gusto de esta playa es que justo al frente tienes muchisimos restaurantes y bares donde puedes pasa un rato agradable mientras disfrutas de las ricas aguas del Caribe.
Aruba cuenta con una de las mejores aguas para hacer snorkeling. Nosotras hicimos un tour de 5 horas con la empresa Pelican Tour y, nos encató. el tour cuesta 90 dólares por persona y éste incluye el desayuno, almuerzo y bebidas ¡ilimitadas! Esta actividad cuenta con 3 paradas en donde pasas alrededor de 1 hora viendo la fauna marina. Si no sabes nadar NO te preocupes que la tripalación se encargará de tu seguridad en todo momento. Ellos nos dieron una charla de seguridad minutos antes de comenzar nuestra aventura y, dicha explicación está disponible en cuatro idiomas.
Este es uno de los 3 faros que se encuentran en esta isla y, es el más famoso también. La entrada cuesta 5 dólares por persona y pagas en efectivo al llegar al lugar. Una vez estando arriba podrás disfrutar de una vista panóramica de la isla. La experiencia es super increible y hermosa, sin embargo debo advertirles que deberán subir muchos escalones pequeños para poder llegar al tope del mismo. Una vez estando allí las vistas te roban el aliento. Es muy bonita la experiencia asi que la recomendamos en su totalidad.
Este lo visitamos pero a decir verdad no fue nuestro favorito porque bósicamente es como su nombre lo indica, son unas ruinas pero ha pasado tanto el tiempo y se ha deteriorado tanto que ya resulta muy díficil imaginarse donde estaba cada cosa dentro de la mina. Cabe destacar, que la isla cuenta con dos minas de oro, esta que visitamos y, la segunda es Balshi Gold Mill . Estas ruinas son totalmente gratuitas y, puedes subir a su cima y, disfrutar de una extensa y maravillosa vistas de mar.
Esta es sin duda una de mis favoritas y, no tanto de mi hermana (habia que saltar para llegar al agua). Justo en las ruinas de Bushiribana se encuentra esta piscina natural de aguas cristalinas. El acceso es un poco engorroso porque debes bajar por unas escaleras de madera e ir caminando sobre rocas un tanto filosas, al mismo tiempo que sientes como las olas del mar se estrellan contra ellas. Sin embargo, al llegar a la cueva todo parece merecer la pena. La profundidad es de algunos 5 pies y, es pequeña asi que es posible que se llene de personas muy rápido debido a que muchos tours paran esta zona.
Comer es una de nuestras pasiones, asi que no perdimos la oportunidad de probar la gastronomía de Aruba, o parte de ella. Cabe destacar, que también cocinamos en nuestro hospedaje para poder ahorrar un poco pero comimos en diferentes lugares adaptado a todos los presupuestos.
►El Chalan: este es un restaurant peruano ubicado al final de Main Street. La comida es super deliciosa y fresca, esté cuenta con especiales del día que te incluye ensalada o sopa, un plato fuerte y un postre. Aqui pedimos un espcial del día, un plato regular, aperitivos, bebidas y postre para dos personas y pagamos 56 dolares con la propina incluída.
►Passions on the beach
Este es un restaurant ubicado en Eagle Beach. es super hermoso pero este si es un poco costoso porque está a orillas del mar, además es una zona bastante turística. Aquí nos tomamos dos cócteles y dos entradas y pagamos 40 dólares. Si, puede ser mucho para el tamaño de las porciones pero el ambiente y la comida valen la pena.
►Murano
Este es un restaurant especializado en comida italiana. La comida es rica pero las porciones no son tan grandes y, los precios son un poco elevado pero el lugar es bien. Además, puedes disfrutar de una exbihicion de figuras de vidrio que hacen en el mismo establecimiento. Aqui eramos tres personas y pagamos 80 dólares.
►Coffee House
Este es de nuestros favoritos. Un lugar donde van los locales a tomarse su cafecito acompañado de su sandwich o un dulcito. Aqui comimos dos personas por tán solo 16 dólares. Lo recomendamos al 100%
España es un país europeo lleno de mucha historia y cultura plasmada en…
noviembre 10, 2024La Isla del Encanto como también se le conoce a Puerto Rico es un…
octubre 10, 2023Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved for at least 5 minutes.
There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.
Click here to troubleshoot.