QUE HACER EN SAN JUAN, PUERTO RICO

La Isla del Encanto como también se le conoce a Puerto Rico es un paraíso en la tierra con aguas cristalinas, rica gastronomía, clima tropical todo el año y su gente dispuesta a ayudar a los visitantes los convierte en un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida. Aunque a decir verdad si vas a Puerto Rico vas a querer volver una y otra vez. En este blog te vamos a decir que hacer si vas a San Juan pero, esto es basado en nuestra experiencia y gustos asi que es solo una guía para ayudarte a preparar tu próxima aventura en el Caribe.

Cómo llegar a Puerto Rico

Puerto Rico es de fácil acceso por su ubicación puedes llegar en crucero o en avión, este último fue la forma que nosotros usamos. Viajamos desde Nueva York en un vuelo que duró alrededor de 4 horas con la aerolínea Jet Blue. El vuelo nos salió en 200 dólares ida y vuelta (lo compramos en oferta).

Cómo moverte en Puerto Rico

Esto depende mucho en el área donde te vayas a hospedar. En nuestro caos nosotros nos quedamos en San Juan especificamente en el viejo San Juan y, pues todo absolutamente todo queda cerca y puedes caminar si para ti eso no es un problema. Nosotros caminamos la mayor parte del tiempo pero de vez en cuando usamos uber.

  • Uber: esta fue la opción que nosotros usamos mientras estuvimos en San Juan es sumamente económica y accesible a toda hora.
  • Taxi: nosotros tratamos de usar esta opción en el aeropuerto pero nos pareció un poco costoso. Cobran por la cantidd de pasajeros y puedes pagar ya sea con tarjeta o efectivo.
  • Rentar un carro: esta es una muy buen alternativa si tienes pensado visitar muchas zonas de la isla y no sólo San Juan. Alquilar un carro está en 20 ó 23 dólares por día dependiendo del carro pero conseguir estacionamieto puede ser un dolor de cabeza. Especialmente si tienes pensado hospedarte en el Old San Juan. Aunque antes de alquilar un carro te recomendamos contactar a tu hotel y asegurarte si cuentan con estacionamiento o si tienen algún convenio con algunos parking en la zona que te puedan dar descuentos.

Dónde hospedarse en San Juan

Nosotros nos hospedamos en todo el corazon del Viejo San Juan o Old San Juan, en inglés. Si no tienes problema en quedarte en una zona bastante concurrida a toda hora entoces te recomendamos hospedarte aquí. Todo te va a quedar a corta distancia caminando, lo que lo hace super conveniente porque podrías usar carro solo en momentos específicos.

Nosotros nos hopedamos en Fortaleza Suite Old San Juan y está ubicado en el corazón de los lugares de interés en el Viejo San Juan. El castillo San Cristóbal queda justo a 5 minutos caminando y el Morro a 10 minutos. El hotel es super acojedor decorado al mejor estilo español con sus ladrillos y valdosas marrones y madera por todos lados. Cuenta con una estación de cocina donde puedes preparate tus comidas si lo que quieres es ahorrar. Nosotros pagamos 250 dólares por 4 noches y, nos pareció super barato tomando en cuenta su ubicación. Un dato importante es que si rentas un carro solo debes hablar en la recepción para que te den un voucher y obtienes un descuento en el estacionamiento.

Otras zonas donde puedes hospedarte es en Condado, Isla Verde, Ocean Park.

Dónde Comer en San Juan

Si de comer estamos hablando pues ya ustedes saben que a nosotros nos gusta ir probando de todo un poco en nuestros viajes. La gastronomía puertorriqueña no es muy diferente de la nuestram, frijoles, arroz y el plátano siempre está presente pero con unos sazonadores y fusiones que cambian por completo su sabor.

  • Raíces: Este es nuestro favorito en esta visita. Es un restaurant muy famoso ubicado en el Old San Juan y concurrido a todas horas tanto por locales como turistas. Los meseros estan vestidos con atuendos bien peculiares resaltando las raices del lugar. La comida es riquisima y las porciones son normales (ni muy grande ni muy pequeñas). Los precios varían de acuerdo a lo que quieras comer pero debemos advertirles que no es muy barato que se diga. En nuestro caso quisimos darnos un lujito po ser nuestro viaje de aniversario asi que no escatimamos en lo que queriamos comer. Gastamos 150 dólares por los dos y estaba incluída la propina.

  • Sazón: Este restaurant está ubicado en el Distrito T-Mobile a tán sólo 7 minutos manejando del Viejo San Juan. La atención es espectacular y la comida riquiiiisiiima! Las porciones son normales pero te quedas bien satisfecho. Nuestra cena nos costó 100 dólares pero esto incluía alcohol, platos fuertes y postre.

NOTA: Durante nuestros 4 días en San Juan estos fueron los restaurantes que visitamos porque nosotros también cocinamos gran parte de nuestra comida para poder ahorrar un poco más.

Qué hacer en San Juan

San Juan te ofrece muchisimas cosas para hacer, desde conocer su historia, playas y hasta su vida nocturna. Esta isla tiene actividades para todos los gustos y edades. En esta oportunidad les vamos a decir lo que nosotros visitamos.

  • Castillo San Cristóbal: ubicado en el Viejo San Juan este es un fuerte construído por los españoles para proteger la ciudad de posibles invasiones. La entrada cuesta 10 dólares por persona. Es enorme y te llevará como mínimo 2 horas recorrerlo. Además, cada rincón de este lugar te incita a querer tomarte fotos. No botes el recibo cuando pagues la entrada porque con ese mismo puedes visitar el Morro ese mismo día o al día siguiente sin tener que pagar nuevamente.

  • Visitar el Castillo San Felipe del Morro: El Morro como también se le conoce es otro famoso fuerte construído por los españoles. Este castillo fue construído entre los siglos XVI y XVIII y, cuenta con 6 niveles que apuntan al Oceáno Atlántico. Aquí la entrada es de 10 dólares pero si por casualidad fuiste primero al San Cristóbal pues ya no tienes que pagar porque puedes usar el mismo recibo.

  • Recorrer sus calles: Las calles del Viejo San Juan son bien pintorezcas y de aspecto coloniales perfectas para ser fotografiadas a cada momento. Algunas tienen arte callejero y otras simplemente están limpias y llamativas.

  • Distrito T-Mobile: este es un centro comercial al aire libre en donde casi todos los fines de semana se llevan a cabo eventos y, donde se recibe el año nuevo. Cuenta con múltiples restaurantes y tiendas, además de una pequeña plaza con un proyector gigantezco. La entrada es gratuita.

  • Ir al puerto de cruceros: si te gustan los cruceros entonces no dejes de ir al pueurto donde llegan todos los días cruceros diferentes. Hay como especie de un mercadito en las aceras en el que puedes comprar algún recuerdito si asi lo deseas o simplemente camina a orillas del pequeño malecon.

  • Ir a la Perla: Este lugar si es muy a criterio de ti. No es necesario bajar al barrio porque desde la acera puedes ver sus fachadas. Esa ubicado a tan sólo 3 minutos caminando del Morro. Nosotros bajamos y caminamos algunas de sus calles. A pesar de tener fama de ser un barrio muy peligroso pues a nosotros no nos pasó absolutamente nada. Sin embargo, uno de los locales donde paramos para tomarnos unas cervezas y comernos algo nos comentó que si hay una zona donde no podemos ni grabar ni tomar fotografías y que era mejor que no fueramos a esa zona y, como niños obedientes hicimos casos. Asi que si no te sientes muy a gusto bajando al lugar siplemente tomate la foto o admiralo desde las aceras y listo.

  • Playa el Escambron: ir a Puerto Rico y no visitar sus playas debería ser un delito. En este viaje debo reconocer (carol) que no visitamos más de una playa porque me enfermé y casi que al último día fue que visitamos una y de paso llovió, así que ya tenemos la excusa perfecta para ir nuevamente. Sin embargo, esta playa es bonita y visitada por los locales y, lo mejor de todo es que queda a 5 minutos en carro dede el Viejo San Juan. Les recomendamos llevar todos los insumos porque la playa no cuenta con establecimientos donde puedas comprar algunos snacks, solo hay una persona vendiendo comida y acepta solo efectivo. La playa cuenta con baños y duchas que puedes usar para quitarte toda la arena.

Sobre el Autor

jaimeandcarol