Catskill es un pueblo perteneciente a la región de Hudson Valley en Nueva York. Este lugar forma parte de una reserva forestal de 2800 km2 protegida de cualquier forma de desarrollo, según las leyes del estado de Nueva York. Así que no te sorprendas al ver la diversidad de vida salvaje que habita en el lugar.
The Catskills como también se le conoce es un destino perfecto para pasar un fín de semana rodeado de naturaleza que sin duda alguna te hará desconertarte de lo agitada que puede llegar a ser la ciudad.
Carro particular: Ya ustedes saben que esta es nuestra opción favorita para movernos cerca de casa. Para ir a Catskills tienes dos rutas, con peaje y sin peaje. Si decides hacer las rutas con peaje (ésta fue la que tomamos) deberás manejar dos horas y 10 minutos. La vía que debes tomar es la I 87N. Los peajes que se pagan en esta via son interestatales, por ende, suelen ser más económicos, incluso llegamos a pagar un peaje de 0.50 centavos.
Ahora bien, si prefieres ahorrarte los peajes entonces el trayecto será de dos horas y 30 minutos, siempre y cuando no haya tráfico. La via es Taconic State Parkway North.
Tren: El tren que hace este trayecto es el Amtrak, deberás tomar el train que va hacia Adirondack en Penn Station y tu parada será en Hudson Amtrak Station una vez en esta estación tendrás que tomar un taxi por aproximadamente 10 minutos y el valor oscila entre 20 y 25 dólares. El trayecto en total es de 3 horas y el ticket del tren cuesta entre 30 y 45 dólares.
Bus: El autobús sale desde Port Authority en Manhattan y la ruta a tomar es Route 49 Northbound hasta Exit 14 Park and Ride Nanuet, el trayecto es de 50 minutos y el ticket oscila entre 8 y 12 dólares, al llegar aquí debes tomar otro bus que va hacia Catskill por durante 2 horas y 30 minutos hasta llegar a la parada Catskill, NY P & R el pasaje cuesta entre 20 y 30 dólares. Pero luego de todo este trayecto deberás tomar un taxi por durante cuatro minutos para llegar al centro de Catskill.
Te tomará 4 horas y 30 minutos completar el trayecto. De todas las posibles maneras de llegar a Catskill, sin duda alguna esta no es la más conveniente. Sin embargo, ya ustedes saben que a nosotros nos encanta proveerles todas las opciones posibles y luego ustedes deciden cual elegir. Los tickets puedes comprarlos en rome2rio.
Esta región es hermosa en cualquier estación del año, sin embargo hay quienes prefieren un época más que otra. Por esta razón aquí te decimos la temperatura de cada estación y luego tú decides cual elegir.
Invierno: Esta temporada es desde Diciembre a Marzo y la temperatura oscila entre menos 5 y menos 8. Sin duda alguna es la mejor época si lo que buscas es hacer ski o snowboard.
Primavera: desde Marzo hasta Junio. Aquí las temperaturas se ponen un poco más cálidas y ya no es tan necesario usar varias capas de ropa. Por lo general las temperaturas oscilan entre 50 F y 60 F. Esta es una época lluviosa así que las actividades al aire libre pueden verse afectadas.
Verano: Comienza desde Junio hasta Septiembre. Esta es la temporada alta de Catskill y, por ende, todo suele subir de precio y llenarse muy rápido así que si piensas visitarlo en esta época te recomendamos hacer las reservaciones con varias semanas de anticipación. La temperatura puede llegar hasta los 80 grados F pero puede sentirse mucho más caliente que lo que indica el termostato.
Otono: Comprende desde Septiembre hasta Diciembre. Para nosotros es la mejor época para visitar Catskill porque la temperatura es bastante agradable además que los arboles comienzan su color verde por un tono anaranjado. Nosotros fuimos a comienzos del otoño y la verdad que no nos arrepentimos en lo absoluto, ya que pudimos disfrutar de la naturaleza que ofrece este lugar sin el calor sofocante que suele hacer en el verano, ni los aguaceros que suelen caracterizar a la primavera y mucho menos el frío tan fuerte que caracteriza al invierno neoyorquino.
Esta zona está llena de diferentes tipos de alojamientos, ya sea hoteles, cabañas, camping, moteles y Airbnb. Pero lo que más abundan son los moteles en esta área como tal. pero en los pueblecitos aledaños si puedes encontrar otras opciones. Recuerda comenzar a buscar con tiempo para que consigas buenas ofertas y, también ten en cuenta que en la temporada alta como en verano los precios suelen aumentar un poco. Ahora si nuestras opciones de alojamientos.
NOTA: En la zona abundan los moteles, sin embargo, le dimos tres opciones de distintos tipos de alojamientos basándonos en nuestra experiencia y de los comentarios que vimos en las diferentes páginas que usamos para reservar nuestro hospedaje.
La zona de Catskill ofrece un sin número de actividades adaptadas a cada estación. No importa en la época que decidas ir nunca habrá espacio para el aburrimiento. Nosotros hemos escrito un blog con Lo que puedes hacer en Catskill, te invitamos que lo leas para que tengas una idea de las actividades que puedes realizar. Nosotros fuimos a comienzo de otoño, por ende, la mayoría de las actividades fueron hechas al aire libre.
Ustedes saben que una de nuestras debilidades aparte de viajar es comer y en este paseo vaya que comimos rico. Comimos en varios restaurantes y pues como todo algunas cosas nos gustaron más que otras. Pero de lo que si estamos seguros es que hay variedad gastronómica, sin embargo, al ser un pueblo pequeño los establecimientos no están abiertos hasta altas horas de la noche. En este blog te contamos Qué y dónde comer si visitas Catskill, NY.
La Isla del Encanto como también se le conoce a Puerto Rico es un…
octubre 10, 2023Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved for at least 5 minutes.
There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.
Click here to troubleshoot.