Hawaii es una de los lugares más bellos del mundo y, el que si o si deberías visitar al menos una vez en la vida. Hawaii siempre estuvo en nuestra lista de destinos por visitar y, este 2021 lo cumplimos. éste es el estado número 50 de Estados Unidos pero técnicamente no está ubicado en territorio estadounidense sino en el Oceano Pacífico central.
Con un clima excepcional la mayor parte del tiempo, palmas, sol, arena y fiestas por todos lados te demuestran el por que son la tierra del Aloha! En este viaje tuvimos la oportunida de visitar dos islas, O’ahu y Maui pero esta guía se trata de Oahu y te diremos donde hospedarte, donde comer, que hacer y mucho más.
La manera de llegar a Hawaii es en avión. Nosotros viajamos desde Nueva York en un vuelo directo de 10 horas con Hawaiian Airline y los tickets cuestan alrededor de 600 a 700 dólares por persona dependiendo de la temporada. Nosotros viajamos en Septiembre 2021 y nuestros pasajes salierón en 1100 dólares por los dos. La mayoría de las aerolíneas hacen escala en el aeropuerto de San Francisco o en Seattle, Washington. Luego de un largo vuelo llegamos al Daniel K. Inouye International Airport, el cual está ubicado en Honolulu.
Hawaii se puede visitar en cualquier época del ano porque su clima no varía mucho de una estación a otra. Este es un destino tropical y sea cual sea el momento en el que lo visites vas a pasar momentos espectaculares. Ahora bien, si lo que quieres es ahorrar dinero entonces te recomendamos ir en temporada baja como desde mediados de Septiembre hasta Diciembre. En estos meses la temperatura es caliente pero no tan sofocante como suele ser en verano y, aunque llueve casi todos los días no te asustes porque en un día puedes disfrutar de diferentes variaciones climáticas que tán solo duran 5 o 10 minutos. Durante esta época los precios y la afluencia de turistas suelen bajar un poco.
Si vives dentro de Estados Unidos solo necesitas una identificación vigente para poder abordar el avión, ahora bien si vienes de otro país entonces necesitarás tu pasaporte con una visa estadounidense vigente. Por otro lado, Hawaii al igual que todo los destinos se está reponiendo de una pandemia y para garantizar la salud tanto de los locales como de los turistas es necesario que antes de viajar llenes un formulario en su web travel.hawaii.gov en donde debes indicar si estás vacunado o si vas a entrar con una prueba PCR negativa. Ambas opciones son aceptadas pero es necesario que te asegures bien de estar siguiendo las instrucciones específicas que el gobierno exije.
Hay diferentes maneras de movilizarte en esta isla y, cada una de ellas varían de precio.
Nosotros te recomendamos hospedarte cerca de Waikiki porque en esa área se encuentran la mayoría de las zonas turísticas además que puedes ir caminando de un lugar a otro. En nuestro caso usamos Airbnb y nos hospedamos en un apartamento tipo estudio ubicado en Ala Moana. Todo quedaba super cerca a tan solo 5 minutos caminando y a 15 minutos se encuentra Waikiki. Por los 4 días pagamos 320 dólares. Nuestro hospedaje tenia todo lo necesario y un poco más. Te recomendamos utilizar diferente buscadores como Booking, Expedia para contrastar precios.
En O’ahu vas a conseguir restaurantes de todo tipo pero la comida que predomina es la asiática. Aunque eso no quiere decir que no vayas a conseguir otros lugares que se adapten a tu paladar. Nosotros mayormente preparamos nuestra comida pero nos dimos la oportunidad de probar los platos típicos hawiianos.
También pedimos un Fresh Poke Bowl, este en nuestra opinión fue el mejor de los dos platos. Era arroz con atún crudo cortado en trozos y salsa de soya con un poco de semillas de sésamo. Esto lo acompañamos con una rica margarita y un cóctel llamado Hawaii Tai. Nuestra cuenta fue 50 dólares con la propina incluída.
2. Steak Shack: Si lo que quieres es ahorrar pero comer bien entonces este es el lugar para ti. Queda justo al frente de la playa Waikiki y los platos además de saludables son bastante baratos. Nosotros pedimos un Regular Steak Plate y uno de pollo y pagamos 21 dólares por los dos justo en la zona más turística de Honolulu. Ambos platos tenían arroz, carne o pollo y ensalada. Lo recomendamos al 100% porque es bueno, bonito y barato.
3. Duke’s Waikiki: Este es sin duda nuestro restaurant favorito en Hawaii y el más costoso pero creanme que vale la pena. Llegamos a este lugar porque estuvimos hablando con un local y nos lo recomendó, así que cada vez que viajen no pierdan la oportunidad de hablar con algún local para buenas recomendaciones. Este restaurant queda en el corazón de Waikiki y llegar a él es un poco complejo. Les recomendamos atravesar el famoso y lujoso hotel The Royal Hawaiian justo al entrar a las instalciones del hotel pregunten por el infinity pool y van a llegar super rápido al restaurant, el cual está ubicado en la playa. Pedimos un Slow Roasted Prime Rib y, estaba acompañado de brocoli, puré de papas y salsas para colocarle a la carne.
También pedimos un Baked Duke’s Fish, el cual tenia una reducción de ajo, albahaca dulce y limon acompañado de arroz basmati. Este ha sido el mejor pescado que hemos comido hasta el momento. Todo estaba a la perfección aunque la porción de este platillo no era proporcional a su precio pero valió la pena.
De postre pedimos un Kimo´s Original Hula Pie. Este ha sido el mejor postre que hemos probado hasta el momento y, también el más grande. Este Hula Pie tiene una base crocante de galletas de chocolate, helado de macadamia con syrop de chocolate caliente y crema batida además, de algunas nueces trituradas. Es una grosería de postre que debes probar si o si cuando visites este restaurant. Además, es el favorito de locales y turistas.
4. Comer un Shaved Ice: este tipo de helados es muy representativo de Hawaii a cada lugar que vayas verás un aviso diciendo que se vende shaved ice. Nosotros no nos quedamos con las ganas de probarlo y nos consentimos con uno. Este lo compramos en el Diamond Head Crater justo luego de terminar nuestro sendero. Si no te gusta el dulce entonces este no es para ti porque es bastante elevado de azúcar.
En Hawaii lo que sobran son actividades por hacer. Ya sea disfrutar de sus paradisiacas playas, hacer senderismo o simplemente recorrer sus calles llenas de Aloha! Sin embargo, aquí te diremos nuestro top de actividades en que hicimos en O’ahu.
Ir a Hawaii y no visitar este monumento es como ir y no permitirte conocer datos históricos que no sólo marcaron a Estados Unidos sino al mundo en general. Pearl Harbor es un monumento construído para honrar la memoria de los miles de soldados que perdieron sus vidas en la Segunda Guerra Mundial luego del ataque áereo por parte de Japón.
Pearl Harbor cuenta con cinco monumentos históricos y, algunos de ellos son gratuitos como por ejemplo, US Arizona Memorial, el cual es a atracción principal. El US Arizona era una de las embarcaciones que transportaba militares estadounidense y, fue hundida en su totalidad durante el ataque. En esta embarcacion fallecieron más de mil soldados y sobre los restos de este gigante naviero construyeron un edificio.
Para llegar al US Arizona debes tomar un ferry que sale desde las instalaciones del Pear Harbor pero para llegar al parque nacional donde se encuentran todas estas atracciones puedes usar el bus #20, alquilar un carro o hacer un tour. La entrada al US Arizona Memorial es totalmente gratis y puedes reservar los tickets online o simplemente hacerlo al llegar a la taquilla.
Sin duda es una experiencia que te hacer recapacitar y pensar de lo que algunas veces los seres humanos somos capaces de hacer por el poder. Es una visita que sin duda alguna te marcará al ver la lista inmensa de personas que fallecieron durante su misión de mantener el territorio protegido.
Ala Moana es un parque con acceso a la playa. Es preciosa y grandisima, además cuenta con estacionamiento gratuito y un sin número de árboles que te protegerán del inclemente sol que hace en Hawaii. Es necesario que lleves tus propios snacks porque la venta de productos son bien reducidas casi que no consigues donde comprar una vez estando en la playa.
Esta playa aparte de tener aguas cristalinas cuenta con duchas y baños públicos en perfectas condiciones. Puedes hacer snorkel para que veas toda su fauna marina y, es muy común ver tortugas en esta área.
Esta es sin duda nuestra playa favorita en O’ahu. A diferencia de las otras playas que visitamos esta tiene una arena perfecta para caminar descalzos porque no tiene ni una sola piedra. Esta playa está dentro de un parque que lleva el mismo nombre y, en el que puedes acampar. Así que si no quieres gastar mucho dinero en hospedaje o pasar una experiencia diferente entonces esta es la playa perfecta.
Al igual que las otras playas cuenta con duchas públicas pero también tienen privadas para las personas que se queden a acampar. La playa es totalmente gratuita pero si quieres quedarte a dormir debes pagar y gestionar el permiso aquí.
Esta fue la primera playa que visitamos cuando llegamos a Hawaii. Es una playa bonita pero es necesario que uses zapatos porque tiene muchas piedras. Además, es un lugar perfecto para ver el amanecer o el atardecer y, con una ubicación privilegiada que te permite ver el crater volcánico Diamond Head. Si no te quieres bañar en la playa entonces justo al frente tienes un lago artificial en el que puedes sumergirte.
Esta es la playa más famosa de Oahu y, la más visitada. Waikiki Beach es un referente para todos aquellos que aman el surf. Esta playa está ubicada en una urbanización que lleva el mismo nombre. Sus agua turquesa te enamorará desde el primer momento que llegues allí.
Al ser tan turística está dotada de muchas cosas como por ejemplo, restaurantes, kioskos de comida, actividades privadas acuáticas, entre otros. El estacionamiento aquí es bastante reducido, sin embargo puedes conseguir algunos estacionamientos privados un poco costoso. Así que te recomendamos ir en el transporte público.
Al llegar a esta playa verás que muchas personas alquilan sombrillas y sillas por 20 dólares la hora pero realmente no es necesario que hagas ese gasto porque la playa cuenta con espacios techados con silla y mesas de concreto nosotros la usamos y nos ahorramos ese dinero.
Este es uno de los senderos más visitados en Oahu y, es que las vistas que tienes al llegar justo a la cima te dejarán con la boca abierta. La entrada cuesta 5 dólares por persona y los tickets se compran al llegar en una maquina justo en la entrada pero si eres residente del área es totalmente gratuito.
El estacionamiento cuesta 10 dólares por carro y para vans cuesta unos 20 dólares y esta abierto desde las 6 de la mañana hasta las seis de la tarde. Si no tienes carro entonces no te preocupes porque desde Waikiki puedes tomar los autobuses #23 o #2 en Kuho Ave y te dejan justo en la entrada y luegos caminas alrededor de 10 minutos para llegar a la entrada principal. La caminata se hace en casi 2 horas ambos tramos, es decir que no es tán largo para llegar a la cima.
La dificultad es leve pero hay ciertos tramos que te exigen un poco más de resistencia pero puedes parar y disfrutar de las vistas, ya que en el áreas conseguiras varios miradores.
Este jardín botánico te dejará sin aliento desde que te acerques a la entrada. Esta ubicado en la zona de Kaneohe y su entrada es totalmente gratuita. Puedes hacer diferentes actividades desde acampar hasta pescar aunque está última está suspendida hasta nuevo aviso. Está abierto los siete días de la semana de 9am a 4pm.
Luau es un baile tradicional de la cultura hawaiana. Es una actividad algo costosa de hacer y, debes reservar con anticipación. Nosotros no tuvimos la oportunidad de hacer uno porque estaban agotados, es por ello, que te recomendamos hacer tus reservaciones con anticipación. Aquí te dejamos algunas opciones. Pero estamos seguros que volveremos a Hawaii y esta será la primera actividad en nuestro itinerario.
La Isla del Encanto como también se le conoce a Puerto Rico es un…
octubre 10, 2023Lake George es una joya dentro del estado de Nueva York conocido también como…
junio 8, 2023Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved for at least 5 minutes.
There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.
Click here to troubleshoot.