QUE HACER EN CATSKILL

Catskill es un pequeño pueblo que pertenece al Hudson Valley. Es una opción perfecta si quieres escaparte un rato de lo caótica que puede llegar a ser la Ciudad de Nueva York. Nosotros dedicamos todo un fin de semana para disfrutar de las bondades de este lugar que queda a poco menos de 3 horas de Manhattan. En nuestros tres días en Catskill hicimos diferentes actividades, así que en este post te diremos los que puedes hacer (basado en nuestra experiencia) en este destino.

Senderismo

Catskill está lleno de caminos en los cuales puedes hacer senderismo y es una opción bastante divertida para disfrutar de la naturaleza. Nosotros el primer día visitamos Catskill Park, el cuál cuenta con diferentes trails (senderos) que puedes hacer. Nosotros como quisimos sacar lo máximo del parque entonces, hicimos el trail de Kaaterskill, Boulder Rock y Haines Falls. La entrada es gratuita, sin embargo, si llevas carro debes pagar 20 dólares para estacionarlo. Un punto para resaltar es que dentro del parque hay baños portátiles en puntos estratégicos, pero no los limpian todas las semanas asi que ya puedes imaginarte el estado de los mismo.

Ziplining (tirolina)

Si te gustan las actividades extremas, entonces no puedes perderte esta experiencia. La zona de Catskill tiene la tirolina (zipline) más alta de América y la segunda más alta del mundo. Nosotros lo hicimos con la compania New York Zipline Adventures LLC. La entrada cuesta 89 dólares el día. Cuenta con 6 tirolinas de diferentes alturas y tamaños, y cuatro puentes suspendidos. La tirolina más larga mide 3200 pies de largo y casi 600 pies de alto. Desafortunadamente no pudimos hacer la más larga porque estaba en mantenimiento, pero ya tenemos una excusa para volver a Catskill.

Visitar Kaaterskill Fall

Kaaterskill Fall es la cascada más alta de Nueva York. Es bella, imponente y digna de admirar. Tienes dos maneras de llegar a ella. El primer camino es el más largo, el cuál hicimos por equivocación, deberás caminar alrededor de unos 20 minutos, pero el camino es plano y fácil de hacer. El segundo es una pequeña caminata de tan sólo 3 minuticos. Te recomendamos visitarla a primera hora del día porque es muy concurrida y se llena demasiado. Nosotros llegamos a las nueve de la manana y nos conseguimos con una multitud. Esto hizo que espararamos más de 20 minutos para ver la cascada desde una plataforma que han destinado, en la cuál puedes tomarte una foto lo más rápido que puedas y admirar las montañas.

Ahora bien, si quieres llegar a la parte baja deberás hacer un sendero de piedras y escalones de madera un poco complejo y agotador. Al llegar abajo puedes bañarte, nosotros no lo hicimos porque hacía frío y el agua estaba más fria de lo que normalmente está según algunos locales con quienes hablamos. Además, que por tema del coronavirus no queriamos tampoco estar en medio de tantas personas

Bastion Falls

Conocidas también como Haines Falls, son tres caídas de agua provenientes del norte de la montaña. Las puedes ver desde la ruta 23A y lo bueno es que esta es la misma ruta que tomas para ir a Kaaterskill Fall. Hay un estacionamiento cerca de esta zona, si quieres puedes dejar tu carro en ese estacionamiento y comenzar desde allí tu aventura de senderismo. Te recomendamos visitar su web para saber si el camino está abierto al público o no, debido a que nosotros nos conformamos con verla desde la carretera, ya que había un letrero que claramente decía CERRADO, pero siempre es bueno preguntar a las entidades correspondientes.

Caminar por Main Street

Main street es una calle que puedes recorrer en menos de 30 minutos. En ella encontrarás muchas tiendas de souvenirs, boutiques, galerías de arte, centros de artesanías e incluso hasta restaurantes con música en vivo. Pero lo que realmente capto nuestra atención es que la calle está adornada con estatuas de gatos. Cada compañía ha puesto su granito de arena o, mejor dicho; su gatito para resaltar la belleza del lugar y hacer honor a una parte de su nombre (Cat). Para locales y visitantes es imposible no tomarse una foto en cada representación artística felina.

Hacer Kayak

DCIM100MEDIADJI_0815.JPG

Catskills ofrece un sin fin de actividades acuáticas y, kayak es una de ellas. Nosotros no habíamos planeado ninguna actividad relacionada al agua, pero paseando por Main Street vimos un anuncio y rápidamente dijimos ¿por qué no? Entonces decidimos aventurarnos a ir río arriba y río abajo por durante 2 horas. Pagamos 42 dólares por toda la actividad y la verdad que la experiencia fue muy amena.

Caminar por Warren Street

Warren es una calle ubicada en Hudson, un pueblito que queda a tan sólo 13 minutos de Catskill. Ya estando tan cerca ¿por qué no visitar la localidad vecina? Esta calle es muy parecida a Main Street de Catskill. Aquí pueden encontrar diferentes tipos de restaurantes, bares, tiendas, iglesias y mucho más. Algo que nos llamó la atención es que en la mayoría de los parques cercanos a esta área tienen dispensadores de antibacterial. De alguna forma, el gobierno local está haciendo lo posible para que tanto locales como visitantes se sientan un poco más seguros.

Ver el atardecer

Los atardeceres son una muy buena manera de terminar un largo día de paseo. Nosotros visitamos el Henry Hudson Riverfront Park y presenciamos el mejor atardecer que hemos visto hasta el momento. La entrada al parque es totalmente gratuita y hay varios bancos en donde puedes sentarte a disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de lo que puedes hacer en Catskill. Si te gustó compartelo y síguenos en nuestras redes sociales.

Sobre el Autor

jaimeandcarol