GUIA DE 2 DIAS DE MYRTLE BEACH

Myrtle Beach es una ciudad y centro vacacional ubicado en la costa atlántica de Carolina del Sur. Es conocida por sus hermosas playas, resorts con espectaculares vistas al mar y por sus innumerables centros de golf diseñado por celebridades.

Myrtle Beach te ofrece infinidades de lugares para comer y alojarte, además de una extensa variedad de actividades para hacer ya sean acuáticas, terrestres o aéreas. En este post te traemos una guía detallada con toda la información que necesitas para que planifiques tus próximas vacaciones.

Como llegar a Myrtle Beach

Si viajas desde Nueva York (aquí vivimos) puedes llegar a Myrtle Beach usando diferentes tipos de transportes. En este post lo hemos ordenado de acuerdo con el tiempo que te tomaría llegar allí siendo el primero el más rápido.

Avión: Esta fue la opción que nosotros elegimos porque solo teníamos 3 días para visitar este hermoso lugar. Nosotros usamos la aerolínea Spirit, el cual es low cost, y nuestros pasajes por 3 personas fueron 200 dólares. El vuelo duró apenas 2 horas, así que era lo más conveniente para nosotros ya que teníamos poco tiempo.

Carro: con este método el trayecto se hace en casi 11 horas sin paradas, así que a eso le sumamos que durante el trayecto debemos echar gasolina, estirar las piernas un rato, comer algo y usar el baño pues ya el viaje sería de unas 13 horas. Normalmente este es nuestra manera de hacer nuestros viajes, pero en vista que de estábamos cortos de tiempo decidimos descartarlo, pero en cambio si tú tienes más días entonces sería una muy buena opción y asi puedes combinarlo con diferentes ciudades en el camino.

Autobús: Este al igual que hacerlo en carro particular es la opción más larga de llegar a Myrtler Beach. El trayecto dura alrededor de 20 horas y el pasaje cuesta unos 220 dólares ida y vuelta. Una de las compañías que prestan este servicio es Greyhound y el punto de partida es desde Penn Station en Manhattan.

Clima y mejor época para visitar Myrtle Beach

El clima en esta ciudad es bastante favorecedor si lo comparamos con otras ciudades en donde el invierno puede ser bastante rudo como, por ejemplo, Nueva York. Sin embargo, no les vamos a mentir que dependiendo de la época en que lo visites tendrás muchas más cosas que hacer.

Invierno: es de Noviembre a Febrero y la temperatura ronda entre los 60 F. La verdad para ser la época invernal las temperaturas no son tan gélidas, aunque esto va a variar de cada persona. Para nosotros una temperatura en estos números es perfecta porque ni hace mucho frio ni mucho calor. Ahora bien, al ser un destino playero pues muchas de las actividades son acuáticas y en esta temporada suelen estar cerrados por motivos de mantenimiento.

Primavera: es desde Marzo hasta principios de Mayo, ya para estos meses la temperatura aumenta considerablemente hasta llegar a unos 70 F. Esto hace que la mayoría de las atracciones al aire libre comiencen a activarse. Para nosotros esta es la mejor época para ir a Myrtle Beach por varias razones, la primera es que al estar un poco más caliente tienes la oportunidad de hacer más cosas al aire libre por el simple hecho de que en esta época es cuando comienzan a laborar este tipo de actividades. Segundo las temperaturas no son tan calientes como suelen ser en verano y tercero, es una temporada intermedia, lo que quiere decir que no estará tan full como en la época veraniega.

Verano: comienza desde a mediados de Mayo hasta principios de Septiembre. Esta es la temporada alta en Myrtle Beach y la temperatura oscila entre los 80 y 90 F. Las temperaturas te permiten disfrutar a tus anchas de las 60 millas de playas que este lugar posee. Además, que ya todo está funcionando al 100% pero esto trae consigo algunas desventajas como precios más elevados en cuanto hospedaje y más multitud.

Otoño: Comienza a mediados de Septiembre hasta Octubre aquí el otoño no varía mucho del verano y al ser una ciudad tropical muy raras veces verás que los árboles cambien de color, tomando en cuenta que en su mayoría son palmeras. Sin embargo, las temperaturas se mantienen entre los 70 y 80 F.

Donde hospedarse en Myrtle Beach

Al ser un destino playero el hospedaje con vistas al mar abunda en la zona. Podrás encontrar resorts y hoteles con unas vistas que te dejaran sin aliento y lo mejor de todo es que la mayoría te conectan directamente a la playa. Aquí te dejamos una selección de hospedajes:

The Caravelle Resort: este fue nuestro hospedaje y lo alquilamos a través de Airbnb. Fue un Oceaview Studio Suite espectacular y con la mejor decoración playera que te puedas imaginar. Nosotros pagamos 160 dólares por 3 días para 3 personas. El lugar es maravilloso y una de las cosas que más nos gustó fue el balcón que te permitía apreciar tanto el amanecer como el atardecer desde la comodidad de tu cama. Fue super espectacular.

Este resort tiene muchas amenidades como, por ejemplo, gimnasio, cuarto de juego, lavandería, tres piscinas climatizadas y una piscina de masajes y tienes acceso a la playa desde las piscinas. También tiene un bar, pero al momento que fuimos no estaba funcionando y, otra de las cosas que nos fascinó es que está a escasos 15 minutos del aeropuerto.

Hotel BLUE: está en la zona sur de Myrtle Beach a orillas de la playa asi que las vistas también serán espectaculares. La noche aquí cuesta alrededor de 80 dólares, pero como siempre les decimos, si buscan con anticipación pueden conseguir buenas ofertas.

Grande Shore Resort: Aqui tienes dos opciones, ya sea alquilar una habitación de hotel o un condominio. La noche cuesta alrededor de 75 dólares y, no te preocupes que también tendrás esa mágica vista al mar. Algo muy importante es que los condominios tienen capacidad hasta para 10 personas así que si planeas un viaje con un grupo grande este resort es una buena opción.

 Como moverse en Myrtle Beach

 Alquilar un carro: esta fue la opción que nosotros elegimos debido a que nos gusta mucho explorar los lugares a donde vamos. Alquilamos el carro a través de Thrifty e hicimos la reservación con varios días de anticipación pero al llegar a la oficina nos ofrecieron una mejor oferta y, fue obtener un carro más lujoso por el mismo precio que habiamos reservado. Así que nos pareció fantástico el costo por los 3 días fue de 80 dólares.

Transporte público: el transporte público en Myrtle Beach no es tan eficiente como en otras localidades de Estados Unidos, como por ejemplo Nueva York que tiene transporte las 24 horas. Así que esta opción resulta un poco compleja para moverte dentro de Myrtle Beach. Pero si tu alojamiento está cerca de las atracciones principales y de establecimientos de comida entonces usar este medio te vendría bien.

Uber y Lyft: si no quieres manejar, pero quieres llegar más rápido que usando el transporte público entonces Uber y Lyft es una buena idea. El precio varía de acuerdo con el lugar donde te estés alojando. Por ejemplo, nosotros nos alojamos en The Caravelle Resort y si queríamos ir a Broadway at the Beach (una de las atracciones) nos costaba 20 dólares la ida, es decir que ida y vuelta iban a ser 40 dólares. Así que no la vemos muy viable pero como les decimos eso va a depender de que tan lejos o cerca esten de los lugares de interés.

 Donde comer en Myrtle Beach

 A nosotros nos encanta probar diferentes lugares de comida cada vez que viajamos, pero en esta oportunidad decidimos sacarle el mayor provecho a nuestro alojamiento, el cual tenía cocina. Así que nos preparamos nuestra propia comida.

Sin embargo, el primer día que llegamos fuimos a un restaurant llamado Big Mike´s este es un restaurant pequeño de comida sureña super deliciosa y económica. Lo mejor de todo es que vas a encontrar muchos locales comiendo allí lo que te da señal de que la comida es suculenta. Otro de los puntos a resaltar es lo barata que es la comida nosotros pagamos 40 dólares por 3 personas. El menú es reducido, pero tienen combos a tan sólo 10.75 dólares y, eso definitivamente es una ganga.

Lamentamos no haberles mostrado fotos, pero la verdad estábamos muertos del hambre que hasta se nos olvidó plasmar nuestros platos en una hermosa fotografía. Pero les podemos decir que en esta ciudad van a conseguir una gran variedad de restaurantes así que conseguir algo para comer no será un problema.

Que hacer en Myrtle Beach

Disfrutar de la playa:

Es imposible ir a este lugar y no pasar al menos unas cuantas horitas contemplando la inmensidad del mar. Dependiendo de la época en la que vayas el agua va a estar un poco más fría. En nuestro caso solo caminamos por la playa, pero no nos bañamos porque fuimos en invierno.

Visitar Broadway at the Beach

es como un centro comercial, pero al aire libre en el que encontrarás varias tiendas y restaurantes a orillas del mar. Puedes conseguir desde jugeterias hasta boutiques o museos. Una de las cosas que nos gustó mucho es que durante tu caminata en este lugar puedes comprar las entradas para espectáculos de teatro que se llevan a cabo en la noche.

Hollywood Wax Museum, Mirror Maze y Outbreak

Justo al frente de Broadway at the Beach se encuentran estas tres atracciones que a nosotros nos encantaron, aunque la última (Outbreak) no es para todo el mundo porque es de terror. Vimos que muchas personas entraban y pedían salir de inmediato porque no aguantaban, pero si eres como yo (carol) que me fascinan todas esas cosas de miedo entonces te la recomiendo a ojos cerrados.

El museo de cera y el laberinto de espejos son más de estilo familiar y una buena opción para los peques. La entrada a las 3 atracciones cuesta 37 dólares por adulto y los niños sólo pagan 19 dólares. Los tickets los puedes comprar en línea o al llegar al lugar el precio no cambia.

Paseo en Helicoptero

esta actividad resulta ser bastante costosa en otros lugares, pero Myrtle Beach tienes paseos desde 20 dólares. Los paseos varían de precio de acuerdo con la duración del viaje y del tipo de paisaje que quieres ver desde las alturas. La compañía se llama Helicopter Adventures y queda justo detrás del museo de cera.

Subir al SkyWheel

esta es una de las atracciones más disfrutada por locales y turistas de Myrtle Beach, sin embargo, cuando nosotros fuimos estaba en mantenimiento y por ende, no estaba funcionando. El paseo cuesta 50 dólares por adulto y 35 dólares para los niños.

Ripley´s Believe it or not!

este es como un auditorio en donde encontrarás objetos difíciles de creer de que existan, de ahí su nombre. Queda muy cerca del SkyWheel y de las otras atracciones mencionadas anteriormente. La entrada cuesta 19 dólares para los adultos y 9 dólares para niños. Un dato iEportante es que Ripley´s tiene un compendio de actividades que puedes hacer asi que si quieres visitar más de una atracción te recomendamos comprar los pases grupales para que te salga más económico.

WonderWorks

Este es un parque de diversiones dentro de Broadway at the Beach. Este parque combina la educación y el entretenimiento en el cual tu imaginación puede alcanzar sus niveles más altos. La entrada todo incluido cuesta 28 dólares para adultos pero tanto para niños o personas de la tercera edad es más barato. También cuentan con una entrada llamada after dark y esta cuesta 10 dólares y tienes acceso a 3 atracciones.

Ver el amanecer desde tu balcón

Suena tonto, pero como dejar por fuera ver un amanecer playero desde el balcón de tu alojamiento en Myrtle Beach. Por muy simple que parezca es una de las cosas que no puedes perderte si visitas esta ciudad. Ver los primeros rayos del sol justo sobre la playa es una actividad gratis, gratificante y relajadora.

Disfrutar de un atardecer

Ya que viste el amanecer porque no brindarte la oportunidad de disfrutar de un atardecer al puro estilo veraniego. Contemplar la naturaleza es una de las cosas que debemos hacer más a menudo y si a ese paisaje le añadimos la paz y la tranquilidad del mar déjame decirte que serás la persona más afortunada.

Ir a un campo de golf

En esta ciudad abundan los campos de golf así que encontrar uno es pan comido. Esta es una muy buena opción para despejar tu mente y practicar algún deporte.

 

 

¡Hasta aqui nuestra Guía de Myrtle Beach! No se te olvide compartirlo.

 

Sobre el Autor

jaimeandcarol